Nuestra Historia

Allá por los inicios del actual milenio, nace la idea de fundar el Hotel Sarmiento Imperial. Es aproximadamente en el año 2006, cuando empieza a tomar forma, una idea familiar, la misma que es puesta en marcha con pujanza y esfuerzo de la mano y guianza de sus mentores César Sarmiento y Flor León.

La carencia de un Hotel de primer orden en la Provincia de Pastaza, es el principal motivador y detonante para que la brillante idea se ponga en marcha y se inicie la construcción de una de las infraestructuras hoteleras más modernas de la Región.

No ha sido fácil llegar al momento de la apertura; dificultades de toda índole, fueron sucediéndose a lo largo de estos tiempos. Pero si hay algo que rescatar, es la perseverancia, templanza y determinación de sus fundadores, para entregar a la Provincia, a la región y al país, un hotel de primer orden como lo es “Hotel Sarmiento Imperial”. Hoy podemos decir que este sueño se ha cristalizado y hecho realidad.

Los nombres de cada uno de los ambientes de este nuevo Hotel corresponden a la flora de nuestra exuberante riqueza Amazónica. Así; Salas de Eventos y Recepciones “Las Heliconias” y “Las Orquídeas”; Salón de Reuniones “Los Anturios”, Cafetería “Las Bromelias”; Restaurant “Bambú”; Balcón “Las Magnólias”; entre otros.

Creado y diseñado bajo estrictos lineamientos internacionales, el Hotel Sarmiento Imperial, luego de someterse a rigurosas pruebas y ensayos abre sus puertas al público nacional e internacional en Enero del 2017.

BIOGRAFÍA DE LOS MENTORES

César Sarmiento, un hombre muy humanitario y generoso para con todos, es un hombre de trabajo y mucho progreso gracias a sus ideas brillantes, en el pasado fue Gobernador de la Provincia de Pastaza y Presidente Regional Amazónico de la Asociación de Diabéticos e Hipertensos, actualmente se desempeña como Gerente Propietario de SUPERCOMERCIAL SARMIENTO y muy pronto la inauguración del Hotel más lujoso de la Amazonía Ecuatoriana.

Linda flor, nació en la Ciudad de Azogues un 19 de abril de 1954, una mujer trabajadora cuyo afán es ayudar a los demás y sobre todo a la clase más desposeída y necesitada como son los niños y los ancianos que alguna vez entregaron su vida trabajando y luchando por sobrevivir. En el pasado fue Reina de la Ciudad de Azogues, actualmente se desempeña como Gerente Propietario de SUPERCOMERCIAL SARMIENTO y muy pronto la inauguración del Hotel más lujoso de la Amazonía Ecuatoriana.

“Una pareja ejemplar y llena de virtudes que hacen de su hogar un verdadero nido de amor y de ideales nobles para con todos quienes les rodean.”